La carrera espacial – Del Sputnik Al Apollo 11
Nombre: Daniel Muñoz Barrera
Curso: 1º ESO C
Centro: IES Joaquín Romero Murube, Los Palacios y Villafranca (Sevilla)
Quiero hablar de un libro que es especial para mí, porque cuando yo era pequeño me encantaba todo lo relacionado con el espacio, me parecía muy interesante. Un día, buscando por Internet, me encontré con este libro, yo lo quería, así que me lo pedí por mi cumpleaños. Aunque al principio mis padres se mostraron incrédulos de que yo leería un libro con un contenido tan complicado como este para mi edad, según ellos. He de decir, que me lo he leído dos veces.
Mi libro preferido es un libro muy especial para mí, se titula La carrera espacial Del Sputnik al Apollo 11. Esta historia la narra Ricardo Artola, que nos habla sobre la carrera espacial, la competencia que hubo entre Estados Unidos y la Unión Soviética para demostrar qué país era superior tecnológicamente a través de logros en el campo de la astronáutica.
En la carrera espacial podemos destacar algunos acontecimientos importantes como:
- El primer satélite artificial puesto en órbita (4 de octubre de 1957), que fue lanzado por la URSS, se llamaba Sputnik, que significa compañero.
- El primer hombre que estuvo en el espacio (12 de abril de 1961), Yuri Gagarin, que era un cosmonauta soviético. Y la primera mujer en el espacio (16 de junio de 1963), Valentina Tereshkova, que fue una astronauta soviética.
- El primer ser humano que llegó a la Luna (20 de julio de 1969), Neil Armstrong, fue un astronauta estadounidense.
Este libro me ha gustado mucho, me ha transmitido muchas sensaciones y me ha impactado, ya que me parece increíble la evolución que hubo durante ese tiempo, porque quién pensaría que el ser humano podría llegar alguna vez a la Luna. Fue un momento asombroso que ojalá yo pudiera habelor vivido en directo.
Mientras lo leía, recordaba el libro de Julio Verne, De la Tierra a la Luna, que fue escrito muchos años antes de que la llegada del hombre a la Luna fuera una realidad.
Yo recomiendo este libro a cualquier persona que le guste la aeronáutica y todo lo relacionado con ello, porque te explica detalladamente todo y es estupendo para aprender más sobre la carrera espacial. Además, recomiendo a las niñas que se animen a leerlo y ver que también hubo mujeres que participaron en los programas espaciales, ya que muchas veces algunos creen que esto, es solo cosa de niños (o de hombres) y no es así.
Por último, quiero decir que este libro me ha ayudado a resolver uno de los problemas de mi vida en el futuro, ¿Qué quiero ser de mayor? Me ha inspirado mucho y, por eso, sueño con llegar a ser astronauta en un futuro.