Cómo entrenar a tus padres
Nombre: Carla Sánchez Martínez
Curso: 1º ESO B
Centro: IES Nieves López Pastor, Villanueva del Arzobispo (Jaén)
Este libro escrito por Pete Johnson trata sobre un niño llamado Louis. Su sueño es ser humorista. A sus padres no les gusta esa idea, aunque él está convencido de que va a lograr su sueño.
A Louis no le va muy bien en el colegio, así que sus padres han tomado la decisión de mudarse y cambiarle de colegio para que mejore.
En la escuela conoce a un niño que se llama Theo. Él, al contrario que Louis, saca muy buenas notas. Theo y su familia son vecinos de la familia de Louis.
En ese mismo día la familia de su amigo va a su casa para darle la bienvenida al vecindario. Los padres de ambos hablan sobre el nivel de sus hijos en el colegio y a los padres de Louis les preocupa que al nivel que va él con respecto al que va Theo no pueda tener buena suerte en los estudios y deciden que van a tomar medidas sobre esto.
Al intentar hacer esto se obsesionan con la idea de que su hijo tiene que ser mejor en los estudios, le han quitado la televisión de su habitación, también la radio. Cuando está haciendo sus deberes y cuando está estudiando sus padres entran a vigilarlo para que no se desconcentre ni un segundo, cosa que a él no le gusta. También sus padres quieren apuntar a su hijo a un montón de clases extraescolares. Él se niega al ver todo a lo que su hermano va. Al final le obligan a apuntarse, mínimo a una actividad extraescolar. Él finalmente escoge ir a clases de teatro.
Al principio la idea no le gusta. Más tarde al ir a la clase le encanta. Allí conoce a una chica llamada Maddy. Estuvieron hablando y de un momento a otro salió el tema de los padres. Los padres de Louis no le dejaban ni un minuto en paz, aunque los padres de su amiga Maddy no le hacen ningún caso. Él fascinado al oír esto le pregunta cómo ha hecho para conseguir eso. Ella se resistía para no contarlo ya que quería escribir un libro sobre esto, pero al final decidió contárselo resumidamente.
Le contó que ella había entrenado a sus padres con una serie de ejercicios y que al final no le hicieran caso.
Él sin pensarlo puso en funcionamiento esas reglas que eran:
- Actuar como si no estuvieran.
- No contarles nada.
- No discutir con ellos.
- Desconcertarlos siempre que puedas.
Louis las puso en práctica, aunque todo no salió como él se esperaba. Poco a poco sus padres fueron estando más tristes al ver el gran cambio de su hijo.
Más tarde Louis encontró un concurso de talentos al que decidió apuntarse sin que lo supieran sus padres.
Entró al concurso. Al perder, sus padres descubrieron cómo se sentía y ellos cambiaron por completo.