Los Forasteros Del Tiempo
Nombre: Lucía Nocete Ortiz
Curso: 1º ESO B
Centro: IES La Soledad, Villafranca de Córdoba (Córdoba)
Sin lugar a dudas, la saga de libros Los Forasteros Del Tiempo, de Roberto Santiago, es una de mis favoritas. A mí me encantan los libros de aventuras y, debido a ello, esta colección de libros encaja perfectamente con mi personalidad. O al menos eso pienso yo, que es lo importante.
La colección de libros trata sobre una familia (los Balbuena) y sus vecinas y las aventuras que viven cuando son atrapados por un agujero negro que aparece en Moratalaz, el barrio donde viven. En cada libro, las historias se cuentan en lugares muy diferentes y en épocas muy distintas, como en el antiguo Egipto o el Lejano Oeste.
Conocí esta colección gracias a mi abuela, quien me la recomendó (gracias abuela). Desde entonces, cada vez que me entero de que en la librería hay un nuevo número que aún no tengo, espero muy emocionada a que ella me lo traiga.
Esta colección ha conseguido robarme varias tardes de aburrimiento en las que me he sumergido por completo en las aventuras de Sebas (el protagonista) y compañía. En esas tardes en las que no tienes nada que hacer y te aburres un montón, estos libros te ayudan mucho.
Mi personaje favorito es María, la vecina de Sebas. En los libros se muestra súper valiente y decidida y, aunque no sea la protagonista, tiene un papel más importante que su madre y la familia de Sebas. ¡Oh! No he dicho una cosa. No es muy importante pero aun así lo diré: A Sebas le gusta María. Al principio decía que no le gustaba (aunque se notaba bastante) pero en el libro Los Forasteros Del Tiempo 7: La Aventura de los Balbuena en la Gran Pirámide, una extraña poción de la verdad le hace confesar sus sentimientos, ante lo que María le responde confesándole también los suyos (también está enamorada). Sinceramente, opino que estos chicos no saben disimular.
Dejando a un lado los sentimientos, ahora voy a hablaros de mi libro favorito de la colección, que es Los Forasteros Del Tiempo 6: La Aventura de los Balbuena entre Dinosaurios. Este libro está ambientado en el cretácico, y los Balbuena deben luchar por sobrevivir rodeados de las temibles criaturas que habitaron la Tierra hace millones de años: los dinosaurios. Huir de un Tiranosaurio, hacerse amigo de un Troodon (un dinosaurio, para el que no lo sepa) y volar en Pteranodon son algunas de las cosas que le suceden a Sebas en este libro de la saga.
Es mi favorito porque me encantan los dinosaurios y todo lo que tenga que ver con ellos. Me acuerdo que de pequeña jugaba a que vivía en el cretácico y que tenía un Tiranosaurio de peluche de mascota (aún conservo el peluche). Esto, mezclado con las aventuras (que también me encantan), forman el libro perfecto para mí. Además, las ilustraciones (obra de Enrique Lorenzo) son muy originales y coloridas, sobre todo en este libro, ya que no se sabe cómo era el paisaje entonces, así que hay que improvisar.
Obviamente no puedo contaros el libro entero (aunque lo haría encantada), así que os dejo con las ganas para que vayáis a la librería. Podría pasarme horas y horas hablando sobre esta colección de libros, pero creo que con esto he dejado clara mi opinión sobre esta, así que lo dejaré por aquí.