My hero academia
Nombre: Felipe Antonio Guerrero Villalobos
Curso: 2° ESO C
Centro: IES Diamantino García Acosta (Sevilla)
Todos tenemos sueños, sueños con la esperanza de hacerlos realidad y lograr cumplirlos. Ya sean fantasiosos o realistas, todos tenemos un sueño, como es el caso de Izuku Midoriya, el protagonista de la obra de la que les voy a hablar.
En este mundo, el 80% de la población mundial contiene un don o particularidad más conocido como “superpoder”. En este mundo de lucha de poderes está claro que una gran mayoría lo usarían para hacer maldades, por lo que surgió la profesión de Héroe. Izuku Midoriya es un chico normal de 14 años que tenía el sueño de convertirse en un superhéroe y salvar a las personas con una sonrisa, como su ídolo y modelo a seguir All might, el mejor héroe de todos.
En mi opinión está obra es una de mis favoritas y de las mejores que he leído. Tiene una trama genérica parecida a Naruto, pero sigue siendo una obra bastante disfrutable si te gusta el género de manga “Shonen” de hoy en día. Es una historia que recomiendo mucho si quieres empezar a meterte en el mundo del manga.
Reflexionando acerca de esta historia, nos transmite el mensaje de que los sueños pueden llegar a cumplirse de una forma más fantástica. El autor de este manga nos hace identificarnos con el protagonista de una forma simple y nos deja descubrir a través del personaje que todos alguna vez hemos sido Izuku, una persona con aficiones grandes y un gran sueño que desea ver cumplido.
Es un manga que también nos enseña que no todo es tan genial como nos lo parece. Izuku pensaba que ser un héroe era una profesión muy genial aunque tuviera riesgo, pero en su desarrollo a lo largo de la historia reconoce que ser un héroe no es nada fácil y requiere mucho esfuerzo y dedicación, así como todo en esta vida.
También nos enseña a intentar sobrepasar nuestros límites y a ser persistentes en nuestros objetivos personales. Nos pone como ejemplo el protagonista y los personajes secundarios que muchas veces están en situaciones de riesgo que pasan toda su capacidad, pero siempre encuentran la forma de superar cualquier adversidad superando sus límites, tanto físicos como mentales y morales.
Este manga me ayudó bastante en una época donde mi vida era un desorden y tomaba decisiones no correctas del todo lo que hacía. Logré sentirme identificado con el protagonista, de forma que me motivó a tomar un poco de orden en mi vida y tomar mejores decisiones como él. Me libró de muchos malos momentos que pasaba y me hizo reflexionar bastante.
Como dije anteriormente, es una obra que recomiendo muchísimo, además para los fanáticos de peleas de acción, superpoderes y cosas sobrenaturales. Además te hace disfrutar de momentos emotivos que seguro que sacarán alguna lágrima.
Es una obra ya bastante popular por el mundo y la recomiendo para la gente que quiere introducirse en el mundo del manga y anime para que más gente se una a esta comunidad.